jueves, 10 de noviembre de 2011

Barista Academy

Definitivamente, tengo un empacho de crisis y de falta de financiación. Un buen profesor que tuve de matemáticas me enseño que un problema por definición es algo que tiene solución. Si no la tiene no es un problema, es una condición. Una idea mucho más trascendente de lo que parece, pues
un correcto planteamiento del problema es el principio de su solución.

A la hora de innovar en producto, este planteamiento te obliga a poner los recursos disponibles en la columna de datos y no en la de objetivos, lo que puede cambiar totalmente los posibles caminos a seguir. Un posible camino cuando nos faltan recursos o necesitamos soluciones a corto plazo, es centrarse en desarrollar line extensions y generar novedades e ilusión en el consumidor. Lo último es quedarse parado viendo como se erosionan nuestros margenes y nuestras ventas.

Y para buscar inspiración, salgamos del despacho y busquemos ayuda. Un buen ejemplo de lo que se puede conseguir hoy en la calle son los chicos de Barista Academy. Su pasión es el café y se dedican sobretodo a la formación de baristas, pero creerme que en tema de café pocos saben más que ellos. Además son muy dinámicos y organizan eventos de formación continuamente. La semana pasada organizaron un taller de recetas de bebidas con siropes. Los asistentes, gente del mundo del café: tostadores, comercializadores, dueños de bares y cafeterías y algún que otro curioso como yo. La organización impecable, el ambiente estupendo y por último el taller incluía una demostración y cata de un montón de recetas que el equipo de Barista Academy habían creado para la ocasión y que ponían a disposición de los asistentes de forma gratuita para su explotación comercial.

Algunos ejemplos de las recetas que regalaban a los asistentes:

Choco Vainilla Cortado

 

Choco Late Frio


Virgen Mojito


Sugerentes, ¿no?. Lo más interesante fue que una de las asistentes contó que la incorporación a su carta de café de nuevas propuestas había duplicado su facturación en café.

Por si alguien quiere más información sobre Barista Academy os dejo su link en Facebook.
Barista Academy en Facebook  y un video:



                                                 Barista Academy Workshops







No hay comentarios:

Publicar un comentario