lunes, 5 de diciembre de 2011

Cuando envías emails, ¿cómo interesas a tu cliente?

Resumen de aportaciones sobre el debate empezado por Alberto Aguelo Aparicio en el grupo de Linkedin dir&ge y que merece la pena tener en cuenta al escribir un e-mail comercial:
  1. Asegurarte de contestar a la pregunta del acrónimo WIIFM (What´s in it for me?) es decir, de contar al destinatario lo que le ofreces, en qué le beneficias y en qué mejoras su vida, su trabajo, su día a día. (traducción: ¿Qué hay aquí para mi? o ¿y a mi qué?).

    Formas de conseguirlo son:
    Si le regalas algo (aunque sea una lista de trucos para conseguir …)
    Si le haces un descuento
    Si le ofreces algo que REALMENTE le interese (entonces, se da cuenta de que le conoces)
    Si personalizas (le llamas por su nombre)
    Si no le tratas como a uno más
    Si no te eternizas en el mensaje (concreto, al grano)
    Si le resumes lo que le vas a contar
    Si haces que no se duerman
    Si consigues que no tengan ganas de matarte
    Si respetas su tiempo (diles rápido lo que quieres)
    Si no le mandas gran cantidad de comunicaciones (planifica bien los envíos)
    Si le dejas claro lo que quieres
    Si le dejas claro lo que tiene que hacer (cuál es el próximo paso)
    Si le das la opción a obtener la información más tarde (en tu web, en un enlace)
    Si le cuentas lo que dicen otros (testimonios)
    Si le das algún dato fiable (estadísticas)
    Si le cuentas una anécdota (historia cercana relacionada con lo que ofreces)
    Si te destacas por usar tu propia voz (BÚSCALA!!!)
    Si no se nota que vendes directamente (informas, recomiendas, ofreces pero no vendes).
  2. Evitar que te manden a la "lista negra" planificando bien tus envíos y no agobiando con información excesiva.
  3. Diferenciandonos por nuestro estilo o por ofrecer algo nuevo.
  4. Perfilar muy bien, la base de datos de datos y enviar nuestros e-mails solo a quien realmente corresponda.
  5. Poner un anzuelo en la primera linea.
  6. No completar el mail con toda la informacion, faltando algo importante generas en los realmente interesados, una respuesta automatica, que te permite profundizar mas en el siguiente mail por que se lo leeran entero.
  7.  Integración de un vídeo dentro de un mensaje corto, como un tutorial para presentar un servicio o un producto que queremos promocionar, o intercalar entre el texto enlaces a videos externos.
  8. Poner en el asunto el "gancho" de nuestra oferta.
  9. Si no te conocen, lo primero decir quien eres y como es que tienes su mail.
    Evitar que el receptor del mail se sienta invadido en su intimidad. La sensación de intrusismo nos pone a todos absolutamente en contra.
  10. Nunca decir porque te interesa a ti que te contacte, siempre y mejor solo porque lo que le ofreces tiene interés para el o lo que el tiene que ganar con ello.
  11. Acabar el e-mail con "próximos pasos", es decir, decir que harás si no se pone en contacto contigo.
    Ejemplo, "Si no me dices lo contrario, te llamo la semana próxima para....". Y ya tienes una excusa para saltar las barreras telefónicas de secretarias y demás: "Nos maileamos la semana pasada y quedamos que le llamaría".

                       
Autores:
Alberto Aguelo Aparicio
Elizabet Minaya Cotrina
Heineman Caicedo Hernandez
Eduardo Araño Heredero
Christian Lopez Chamorro
Gloria Zapater


Post original:
http://www.aquimarketing.com/2011/11/contestas-yamq-en-tus-emails-como.html


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